viernes, 10 de octubre de 2014

El Juego del Arquero

Reglas
     En este juego, suponemos que nos hallamos en un castillo medieval rodeado por un foso. En una torre, guardando la entrada, se encuentra un arquero, que preguntará a cada forastero una contraseña que deberán saber. Si no, les disparará y morirán. (En la realidad el jugador quedaría fuera del juego)



Datos
     Llegan el primero, el segundo, el tercer caballero... Y vamos escuchando las respuestas correctas, que son:
     
     El arquero dice:  3     y responde el caballero    4
                                1                                               3
                                5                                               5
                                6                                               4 
                               12                                              4


Solución
     La contraseña es el número de letras de la palabra con la que nombramos al número que dice el arquero. De esta forma, debemos contar el número de letras de la palabra con la que nos referimos al número que ha dicho el arquero.
     Ejemplo: 3= t-r-e-s (tiene cuatro letras)

Opinión personal
     El juego me ha gustado, ha sido entretenido, pero al principio te pone un poco nervioso. Sinceramente, no me esperaba que esa fuera la solución, pues yo estaba buscando una relación algebraica entre el número que dice el arquero y el de la respuesta. Sin embargo, lo recomendaría para clases de matemáticas, pues es una forma de hacer que la gente se interese por la solución, pues desean ganar.

Otro juego similar
     Otro juego parecido a este podría darse con la misma forma de interacción arquero caballero pero que el enigma fuera diferente, por ejemplo que fuera siguiendo la ecuación

     El arquero dice un número y la respuesta es el siguiente número primo mayor a ese que ha dicho.
Ej: 14, y la respuesta sería 17 que es el siguiente número primo ( en orden de menor a mayor )

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